El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), el proyecto social que se anunció este jueves por parte de la Organización Sarmiento tendrá un costo de un billón de pesos y se construirá en un plazo de 36 meses.
El Centro de Alta Tecnología para combatir el cáncer, será un espacio líder en tecnología, tratamiento e investigación sobre cáncer en la región.
La construcción tardará 36 meses, con una inversión del orden del billón de pesos.
Tendrá en su primera fase 100.000 metros cuadrados para 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, 8 búnkeres para radioterapia, servicios de hematología y trasplante de médula ósea, medicina nuclear, imágenes diagnósticas, seis quirófanos habilitados, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular, 60 sillas de quimioterapia, consulta prioritaria de urgencias y un centro de investigación del más alto nivel.
Precisamente ese centro de investigación “será un edificio de 9.000 metros cuadrados y contará con laboratorios dotados con los equipos más avanzados en genómica, proteinómica e inmunogenética, espacios pedagógicos para estudiantes y personal en entrenamiento.
El CTIC será un edificio inteligente diseñado para soportar toda la tecnología requerida de un hospital digital”, relata la organización. En el corazón del CTIC “se ubicarán 12 clínicas, cada una dedicada a un tipo de cáncer; se dispondrá de salas de manejo multidisciplinario y unidades de medicina integrativa, cuidados paliativos, clínica de dolor, fisiatría y apoyo terapéutico”, señalaron sus directivos.