close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Centro de Integración Local para Migrantes


 El Centro de Integración Local para Migrantes (CILM) es un centro integrado de servicios que, mediante la orientación y referenciación, busca brindar una atención integral a la población mediante la centralización de la oferta institucional del Distrito; la articulación y remisiones a la oferta de cooperación internacional y de organizaciones de base comunitaria. Además, trabaja con organizaciones de la sociedad civil, con los líderes y lideresas, con el fin de descentralizar y trasladar la oferta a los territorios.
 
A corte de 31 de octubre, durante el 2022 el Centro de Integración Local para Migrantes (CILM) ha atendido 4.500 familias migrantes o retornadas que se acercan en busca de orientación en temas de regularización, asistencia humanitaria e integración socioeconómica. 

La ejecución de programa de atención al migrante
 
A la fecha, la donación se encuentra en el proceso administrativo, es decir, la legalización del convenio entre beneficiario (Alcaldía Distrital) y donante (Fundación Hilton) donde se estipulan los plazos de ejecución del proyecto, los métodos de seguimiento, entre otros aspectos.
 
El proyecto tendrá una duración de 17 meses, en el que se destaca que, por primera vez, la fundación realiza una donación de manera directa a una autoridad local. En enero de 2023 inicia su ejecución con la conformación de un equipo técnico.
 
Para la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, este proyecto mejorará de manera integral las condiciones de vida de la población migrante, la retornada y las comunidades de acogida, además de fortalecer la respuesta y capacidad institucional que se ha venido construyendo en el Distrito con esfuerzo y entrega.

Story Page