close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Centro de Bienestar Animal de Barranquilla


 La protección y el bienestar animal ha sido uno de los ejes de la Administración distrital y su política de Biodiverciudad. Por eso, una de las mayores apuestas durante este período es la construcción del Centro de Bienestar Animal como un lugar que cambiará la forma en que Barranquilla se relacionará con los animales callejeros. 

 El alcalde Jaime Pumarejo Heins afirmó que antes de finalizar 2022 en Barranquilla se pondrá a disposición un espacio de 3.100 metros cuadrados en donde, además de la atención a caninos, felinos y equinos, se promoverá la práctica de valores, el respeto y el buen trato hacia los animales.
 
El centro es una estrategia complementaria a los diferentes programas liderados por la Secretaría Distrital de Gobierno, entre ellos la Patrulla Animal, que hoy en día atiende casos de urgencias de animales en estado de indefensión o abandono.
 
La Alcaldía de Barranquilla continuará trabajando desde diferentes frentes por mejorar las condiciones de vida de estos seres sintientes, a la vez de brindar herramientas a la sociedad para promover la tenencia responsable y la adopción como una forma de salvar una vida y contribuir a preservar la vida animal.

Story Page