Las movilizaciones, concentraciones y demás actividades convocadas para el próximo 28 de abril en el marco del Paro Nacional se mantienen como están programadas confirmaron las centrales obreras.
Las organizaciones sindicales manifestaron ante el llamado de alcaldes y entidades estatales a aplazar las marchas, que lamentan la situación que está viviendo el país por la pandemia del covid-19, pero saldrán a la protesta con todas las precauciones de bioseguridad..
«La responsabilidad del paro del 28 de abril es del Gobierno del presidente Duque, que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto de reforma tributaria del Congreso de la República», sostuvo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asegurando que en las marchas se garantizarán los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas.
Fecode por su parte, aseguró que los docentes nunca se han negado a asistir a las aulas, sino que exigen al Gobierno garantizar la seguridad tanto del personal de los planteles educativos como de los estudiantes ante el aumento de contagios. Además, recordó que el 28 de abril no habrá clases en apoyo al Paro, observ{o William Velandia su presidente.
Óscar Gutiérrez, presidente de Dignidad Agropecuaria, aclaró que su participación solo será por el 28 de abril, puesto que los integrantes del movimiento no tienen contemplado un paro indefinido.
Todas las manifestaciones tendrán en Bogotá, un punto de destino, la Plaza de Bolívar y al final del día, los convocantes del paro se reunirán y evaluarán la situación.
Las protestas se darán en distintas zonas del país con plantones, mítines, cacerolazos, asambleas populares y otras actividades que buscan oponerse a la reforma tributaria radicada por el Gobierno en el Congreso, las masacre, las aspersiones con glifosato, entre otro motivos.
La Procuraduría General de la Nación, recomendó a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía.
El organismo reiteró su compromiso con garantizar el derecho a la protesta y enfatizó que cualquiera sea la decisión que tomen los ciudadanos estará a su lado velando para que sean respetados sus derechos individuales y colectivos tanto de quienes participen como de quienes no lo hagan.
Comentarios recientes