close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Centrales Obreras disminuyen en solicitud de aumento salarial de 10 a 9.5%

La mesa de diálogos entre el Gobierno y los trabajadores estatales para concertar el aumento salarial, se mantiene y ahora las Centrales Obreras disminuyeron en solicitud de aumento salarial de 10 a 9.5% . 
El Gobierno aumento su oferta en 0.1%, es decir que la ubicó en 6.5%,  expresó el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar.
Los trabajadores han anunciado nuevamente marchas y un paro nacional estatal. Las mesas de negociación estarán reunidas para llegar a un acuerdo y evitar que la decisión se tome por decreto.
El Gobierno emitió un comunicado emanado de la Casa de Nariño donde manifiesta la voluntad para un pronto arreglo.

«El Gobierno Nacional entiende la expectativa de todos los servidores públicos del país frente al avance de la Negociación Colectiva del Sector Público, particularmente en el tema del incremento salarial para el 2017.

La semana anterior, se acordó la representatividad de todas las centrales y el mecanismo para la unificación del pliego de solicitudes, dando cabal cumplimiento al fallo de tutela proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, circunstancia que permitió reiniciar la etapa de negociación colectiva con los representantes de las organizaciones sindicales de empleados públicos.

Hemos avanzado de manera importante en la discusión el incremento salarial para el 2017, que beneficia a la totalidad de los servidores públicos y que se efectuará con retroactividad a 1º de enero. Reiteramos que hay un ánimo positivo y voluntad de lograr prontamente una concertación en este y otros temas de interés para todos los servidores públicos.

Hoy martes a las 2:00 pm continuaremos la concertación de la mesa nacional, en la que esperamos alcanzar acuerdos lo antes posible y poder entregarles buenas noticias como es interés del Gobierno Nacional. En total, quedan 6 sesiones del término inicial establecido para el arreglo directo».

Cabe recordar que en la mesa están la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar; la directora de la Función Pública, Liliana Caballero y siete centrales obreras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page