close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Caso Odebrecht reúne a Fiscales Generales de Ecuador y Colombia

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, entregó a su homólogo de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, la información procesada que se encontró en 7 computadores incautados en 2 allanamientos a las oficinas de Odebrecht en Guayaquil y Quito, el 23 de diciembre del 2016 y 11 de enero de 2017, que contienen información sobre procesos contractuales llevados a cabo en ambos países.

Mediante asistencia penal internacional, solicitada a Colombia el 24 de febrero 2017 por la Fiscalía ecuatoriana, con la respectiva orden de un juez se pidió a la Fiscalía de Colombia su colaboración para procesar la información relacionada con 6 contratos de infraestructura suscritos por Odebrecht en Ecuador.

La información entregada contenía más de 12 millones de archivos, que una vez procesada por la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad que actuó como Policía Judicial de la Fiscalía General de Colombia, concluyó con la entrega, hoy 4 de mayo, de más de 700 mil archivos relacionados con los contratos de Odebrecht en Ecuador.

La Fiscalía de Ecuador incorporará la información recibida en la investigación previa que impulsa desde el 22 de diciembre de 2016, sobre un presunto cohecho por coimas o sobornos que Odebrecht habría pagado a funcionarios públicos con el fin de asegurar o facilitar la adjudicación de algunos contratos estatales.

La Fiscalía General del Ecuador hace público su reconocimiento a Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de Colombia y a Pablo Felipe Robledo,Superintendente de Industria y Comercio, así como a toda la comitiva colombiana integrada por el cuerpo técnico de investigación y la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía colombiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page