close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cartera en mora de los bancos nacionales se ubicó en 3,7% en junio

La Superintendencia Financiera de Colombia, destacó que el indicador de cartera en mora de los bancos nacionales se ubicó en 3,7% en junio de este año, con una caída anual de un punto.

Los bancos extranjeros, registraron un promedio fue de 3,2%, lo cual representó una disminución de 0,9 puntos porcentuales; y para los bancos del sector público fue de 5,8%, mientras que a junio del año pasado este indicador era de 6,8%. En total, la cartera y leasing vencido de los establecimientos de crédito sumó $22,8 billones.

La Superfinanciera reveló en su informe que los bancos con los mayores índices de cartera vencida al sexto mes del año fueron Bancamía (7,2%), Banco W (7,0%), Bancoomeva (5,8%), Serfinanza (5,5%) y Banco Pichincha (5,4%).

Las entidades que registraron los menores indicadores fueron BTG Pactual, JP Morgan y Citibank, con 0%. Le siguieron Lulo Bank (0,5%), Banco Santander (1,4%), GNB Sudameris (1,5%) y Banco Popular (2,8%).

Story Page