close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Carmen Ligia Valderrama asumió como nueva ministra TIC

Carmen Ligia Valderrama Rojas tomó posesión de su cargo como Ministra de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la nueva funcionaria asumió el reto planteado por el Jefe de Estado de avanzar en la conectividad del 70% del país a internet de alta velocidad, como está planteado en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

El país cuenta con tres millones de hogares con internet de alta velocidad, fija y móvil, y el desafío planteado es el de llegar a cada uno de los municipios de Colombia para que sus centros educativos tengan esa conectividad.

“Me complace su designación y he podido contar con su servicio y su apoyo en estos tres años y dos meses de Gobierno. Usted es una gran persona con gran trayectoria profesional. Hemos podido trabajar en la Superintendencia de Transporte y también la hemos visto asumir con gran entereza y con gran dedicación las labores del Viceministerio de Transporte”, dijo Duque.

Una de las tareas es la formación de 100 mil programadores; ya se han logrado más de 55 mil jóvenes en ese esquema de formación y esperamos completar esos 100 mil de aquí al finalizar nuestro Gobierno”, manifestó.

Agregó que otra tarea es el avance en lograr mayor conectividad para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como el impulso a programas como apps.co, la Carpeta Digital Ciudadana e incrementar los ingresos derivados del dominio oficial .co.

Story Page