close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Carlos Vives sería el último homenaje que hará Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, anunció que en la edición 51, le pondría fin a toda una historia de homenajes, al cambiar esa figura tradicional del certamen folclórico por los reconocimientos.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que por unanimidad Vives sería el homenajeado del versión 51 Festival Vallenato, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018.

Según el comunicado enviado por la entidad, el samario con su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas.

El proyecto fue presentado por el vicepresidente de la entidad, Efraín Quintero Molina, quien considera “cerrar el ciclo de homenajes” para pasar de los “carteles” a la creación de una memoria histórica con personajes ilustres al interior del vallenato.

Una decisión que salió a la luz pública después de que se anunciara, de manera oficial, el homenaje al samario Carlos Vives. Reconocimiento válido, pero la mayoría de personas que expresaron sus opiniones en medios de comunicación, redes sociales, entre otras plataformas digitales, llegaron a la conclusión de que se podían tener primero en cuenta otros nombres como los de Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate, ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón y Martín Elías Díaz.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page