close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop en libertad por vencimiento de términos

El Tribunal dejó en libertad a Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop y  le prohibió salir del país y asistir a las sedes de dos cooperativas financieras.

El ente judicial también le prohibió comunicarse con las directivas de las cooperativas financieras Comultrasán y Cotrafa, así como asistir a las instalaciones de esas empresas. 

La Sala Penal ordenó la libertad de Palacino considerando que se vencieron los términos en su caso.

El caso Palacino, quien afronta otros dos procesos penales, se debe a el desvío de recursos de $400.000 millones correspondientes al mal uso del dinero de las Unidades de Pago por Capitación (UPC) y rentas parafiscales. Esos recursos habrían sido desviados para fines distintos a los establecidos en la ley.

Según la Fiscalía, hay serios indicios de la apropiación indebida de recursos del Estado por parte de la EPS entre el 2000 y el 2004.

Tanto este proceso como los otros que se adelantan contra Placino proseguirán en los juzgados donde cursan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page