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Cargos a Viva Air por presunto incumplimiento en el pago de reembolsos a sus usuarios

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a la sociedad Fast Colombia S.A S.-Viva Air, por presuntamente no cumplir con los plazos establecidos para realizar los reembolsos de dinero a los usuarios, cuando estos han ejercido el derecho al retracto

La formulación de cargos se fundamenta en reclamaciones elevadas por los usuarios, relacionadas con reiterados casos de demora en el reembolso del dinero a su favor, el cual debe realizarse durante los 30 días siguientes al momento en el cual el usuario ejerce su derecho de retracto.

La sociedad Fast Colombia S.A.S. – Viva Air Colombia, por presuntamente incumplir las normas relacionadas con el término establecido para realizar el reembolso por parte de la aerolínea, de treinta (30) días calendario, cuando un usuario ejerza su derecho al retracto.
Los cargos
La SuperTransporte llevó a cabo el estudio de un número elevado de reclamaciones, recibidas desde que asumió su nueva competencia, a partir del cual evidenció el presunto incumplimiento del Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC). Los cargos imputados fueron formulados ya que se encontró que Fast Colombia S.A.S. – Viva Air Colombia presuntamente está infringiendo los términos legales establecidos en la norma, cuando se trata de la devolución que le deben hacer al usuario con ocasión al ejercicio del derecho de retracto.
Sanciones
En caso de ser encontrada responsable, la empresa en mención podrá ser multada hasta con 120 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a $99 millones, por cada cargo imputado.
Recurso
Contra la decisión de apertura de investigación y pliego de cargos a la sociedad Fast Colombia S.A.S.-Viva Air, no procede recurso. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, de conformidad con lo establecido en la ley.
Pasajeros
Según la Aeronáutica Civil esta aerolínea movilizó un millón ochocientos noventa y ocho mil pasajeros entre enero y junio de 2019.

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