close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cárcel para los 11 implicados por millonario desfalco a Colpensiones

Una juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra los 11 capturados por el presunto caso de corrupción en un millonario desfalco a Colpensiones.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, estafa agravada, violación de datos personales y falsedad material en documento público.

La decisión inicialmente no cobijó a Deysi Jazmín Salgado, Viviana Paola Trejos, Johanna María Tavera, pero tras apelación de la Fiscalía, el juez resolvió enviarlas también a prisión.

Junto a estas tres mujeres, Leidy Viviana Ayala Bonilla, Iván Leonardo Luz Molano, David Fernando Quiñones Morato, Néstor Fernando Vallejo Jaramillo, Liana Alejandra Murillo Torres, Yeni López Barrio, Viviana Paola Rejos Fernández, y Diana M

Asimismo, se resolvió medida de aseguramiento en contra de Johana Torres Parada, Leidy Viviana Ayala Bonilla, Humberto Hernando Vallejo, Alejandra Morillo Torres, Iván Leonardo Lyons Molano, Jenny López Barrios, David Fernando Norato y Diana Marcela Rojas.

Las once personas fueron  detenidas tras dos años de investigaciones y la denuncia de Colpensiones con la que se evitó, según la entidad, una defraudación por más de 33 mil millones de pesos.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, aseguró que gracias a las investigaciones internas que se realizaron con la Fiscalía General se pudo identificar a una banda de 11 contratistas, que fueron capturados por su presunta participación en las irregularidades en el cobro de pensiones.

El funcionario explicó que se están investigando 174 procesos que habrían sido adulterados y con los que se intentaba desfalcar a la entidad en más de 33 mil millones de pesos.

“Descubrimos una banda tanto interna como externa y eran trabajadores en misión. Se acercaban a ciudadanos afiliados, les pedían sus datos y alteraban la información laboral”, dijo Olivera.

Indicó que “logramos que no se perdieran unos 33 mil millones de pesos. Estamos cuidando los recursos de los ciudadanos y estamos recuperando esa plata”.

Olivera explicó que son unos 174 los procesos que fueron detectados y agregó que estas personas se quedaban con un gran porcentaje de lo que los ciudadanos cobraban a Colpensiones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page