close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cárcel para Juan Sebastián Correa, exsecretario de la ANI por caso Odebrecht

La Juez 37 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra el exsecretario de la ANI Juan Sebastián Correa, por el delito de facilitar los contratos de Odebrecht con dicha entidad.

La juez determinó  que, “el ex funcionario permitió el interés del exsenador Otto Bula, y del senador Bernardo Elías, en los contratos para la Ruta del Sol II, en el tramo Ocaña-Gamarra al igual que el contrato de Navelena para la navegabilidad por el río Magdalena en pruebas presentadas por la Fiscalía”.

Añade, “que la Fiscalía evidenció la participación de Correa en los delitos de tráfico de influencias a Servidor Público, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública, por lo cual se hace necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario” dijo.

Finalmente la juez advirtió que “se deben garantizar las normas constitucionales en este proceso, en razón al riesgo para la comunidad y para las víctimas, si se permite que el ex funcionario de la ANI permanezca en libertad tras la gravedad de los hechos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page