close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Caravanas por la vida” un programa social en Valledupar que debería replicarse en otras ciudades

En Valledupar se se puso en marcha las “Caravanas por la vida”, buscando frenar la inseguridad en la capital del Cesar. En esa campaña están unidos los entes de control, Policía Nacional y Administración Municipal.

Las “Caravanas por la Vida” en Valledupar, es una estrategia que debería replicarse en otras regiones del país donde la inseguridad tiene altos índices.

Un equipo interinstitucional que beneficiará a toda la comunidad lidera el proyecto. El único objetivo, es mejorar la seguridad en la capital del Cesar, donde el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia lideró el primer recorrido por los diferentes sectores de la ciudad.

La actividad tuvo diferentes escenarios de acción. Desde operativos de control a establecimientos públicos, requisa e identificación a personas, verificación de antecedentes, cierre de establecimientos públicos, control y protección a los menores de edad, incautación de armas en establecimientos y prevención alrededor del consumo de bebidas embriagantes, de acuerdo al reporte de la Secretaria de Gobierno.

Las “Caravanas por la Vida”, iniciaeron por dondfe debía ser, desde el comando de la Policía Cesar, con el acompañamiento del equipo de seguridad de la Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaria Local de Salud, Espacio Público, Personería, Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Migración Colombia, funcionarios del Ministerio del Trabajo y todas las especialidades de la Policía Nacional.

Es decir, todos participaron de una campaña que tiene un único objetivo, la comunidad.

El alcalde  Ramírez Uhia, se mostró satisfecho con lo logrado en este programa que tuvo su primer contacto con la comunidad.“Esta es la primera de muchas que vienen, queremos que los vallenatos sientan a sus instituciones en la calle, buscando siempre el bienestar de todos, seguiremos redoblado esfuerzos para preservar la vida de los ciudadanos; hacemos un llamado al buen comportamiento, que no mezclen alcohol con gasolina”. puntualizó

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, señaló por su parte que los resultados que ha obtenido durante las inspecciones que se realizaron durante el recorrido a las puntos más críticos y concurrida por los ciudadanos, son altamente satisfactorios.

Sandra Luz Cujia Mora, Secretaria de Gobierno municipal manifestó que “estas acciones resultaron después de varias mesas de trabajo con funcionarios de Vicepresidencia de la República, con el fin de velar por la seguridad y el orden público en Valledupar”.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page