close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Capturado funcionario de Procuraduría por pedir $300 millones por un caso

La Fiscalía General de la Nación, capturó a un funcionario de la Procuraduría General de la Nación que trabajaba allí hasta el pasado viernes 15 de enero.

Jesús Alejandro Garzón, exasesor de despacho del exprocurador Fernando Carrillo, incurrió al delito de concusión, en el que al parecer el acusado en su ejercicio de su función y a través de dos personas exigió 300 millones de pesos a un senador de la República, con el fin de resolver a un proceso a favor del congresista que adelantaba la Procuraduría.

El organismo determinó que el hoy procesado presuntamente vendría asesorando y trabajando con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría. Hecho que la Fiscalía investiga y en el que están implicados dos abogados que habrían participado en el ilícito de la exigencia económica, así como a una tercera abogada que sería la posible encargada de presentar dichas tutelas.

El ente investigador indicó que se presume que por lo menos desde junio de 2019 el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad en la que labora.

Story Page