close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Capturado exalcalde de Hatonuevo en La Guajira, por irregularidades en construcción de viviendas de interés social

El exalcalde de Hatonuevo, La Guajira, fue capturado por la Fiscalía, por irregularidades en construcción de viviendas de interés social para comunidades indígenas, según reveló este organismo investigativo.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación materializó la captura del exalcalde y dos personas más, por presuntas irregularidades en el Convenio de Cooperación No. 007 celebrado en el año 2012.

De acuerdo con la investigación, el convenio tenía un valor de tres mil cincuenta y seis millones doscientos veinticuatro mil setecientos cincuenta y un pesos ($3.056’224.751), que debían ser destinados para la construcción de 142 casas de interés social, para los resguardos indígenas El Cerro y Lomamato, en un plazo de 75 días. En este se habría incurrido en un posible detrimento patrimonial de doscientos millones de pesos ($200’000.000).

El exalcalde de Hatonuevo, la secretaria de Obras e Infraestructura y el representante legal de la corporación contratista, deberán responder por el delito de peculado.

La Fiscalía General de la Nación no reveló los nombres de los capturados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page