El senador Álvaro Ashton fue capturado por parapolítica debido a un proceso que se le venía realizando. La captura de Ashton se produjo en el aeropuerto El Dorado, después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden en su contra.
La captura se dio por una orden de la Sala Penal, en medio del proceso que se sigue en su contra por presuntos vínculos con paramilitares, caso que tiene el radicado 39768. La Corte Suprema de Justicia ordenó su captura por el delito de concierto para delinquir.
La Corte escuchará este lunes a Ashton en una indagatoria para escuchar su versión sobre los hechos, luego de las declaraciones del abogado Gustavo Moreno, quien se encuentra detenido por el escándalo de corrupción en la Corte Suprema, donde señala que Ashton habría pagado 600 millones de pesos para ser favorecido en su proceso por nexos con paramilitares. .
La Corte también tiene una investigación formal contra Ashton porque habría sido uno de los políticos que pagó sobornos para que el alto tribunal frenara su proceso por parapolítica.