close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Capacitan a operadores de turismo de La Guajira y Magdalena en prevención del tráfico de flora y fauna

Alrededor de 100 personas de los destinos turísticos de Magdalena y Guajira se capacitaron para proteger los recursos naturales de la región con buenas prácticas en el sector.

La jornada hace parte de la campaña de MinCIT y Fontur llamada “El tráfico de fauna y flora es un Mal-trato”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, realizaron una jornada con los operadores de turismo de los municipios de Dibulla Ciénaga, Santa Marta, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, así como, en La Guajira, con el objetivo de evitar el tráfico de fauna y flora  en sus territorios.

Esta capacitación se llevó a cabo en el marco de la campaña que realiza el Ministerio llamada “El tráfico de fauna y flora es un Mal-trato” y en cumplimiento de la Sentencia T606 de 2015, como compromiso para la protección de la naturaleza en las actividades turísticas.

“Con estas capacitaciones queremos sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre un turismo responsable, y recordar que el tráfico de fauna y flora  es un delito que tiene consecuencias penales” afirmó el Viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

También agregó que más allá de las consecuencias penales del tráfico, “lo importante es crear conciencia de la necesidad de proteger los destinos turísticos, y que el aprovechamiento económico se haga de manera responsable y sostenible, lo cual es fundamental para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos”.  

A esta capacitación asistieron alrededor de 100 personas, entre operadores turísticos, comunidad, gremios del turismo y otros actores de la cadena del sector, quienes son fundamentales para la protección de los escenarios naturales, y facilitar la conservación del patrimonio natural de Colombia.

Story Page