close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Capacitan a más de 200 líderes del sur del Atlántico en prevención de riesgo y desarrollo comunitario

En alianza con el Grupo Empresarial Nutresa, la administración departamental brindó capacitación a líderes comunales sobre cómo actuar de manera efectiva ante posibles emergencias. 

Participaron líderes comunitarios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón. 

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior y la Subsecretaría de Participación Comunitaria, capacitó a más de 200 líderes comunales del sur del departamento, con el apoyo del Grupo Empresarial Nutresa, en acciones de prevención del riesgo y desarrollo comunitario. 

Esta estrategia, en la que participaron líderes comunales de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón, se dio en el marco de la promoción del voluntariado como estrategia no formal de participación, con el objetivo de promover una cultura de prevención del riesgo y resaltar los liderazgos comunitarios como factor clave ante posibles emergencias. 

El subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime Navarro Herrera, consideró valioso contar con líderes con habilidades y competencias comunitarias. “Atendemos las directrices de nuestra Gobernadora de generar acciones preventivas ante la situación del sur del Atlántico y logramos esta importante alianza con el Grupo Nutresa, en el marco de la responsabilidad social corporativa, para fortalecer el trabajo comunitario. Aquí la prevención de escenarios de riesgos es un aspecto fundamental para que, en posibles eventualidades, tengan entrenamiento para actuar de manera efectiva y disminuir el impacto en estas situaciones”, explicó. 

El funcionario indicó que se recibió una donación de productos fabricados por el Grupo Nutresa como pastas, galletas, café, avena, suplementos nutricionales, entre otros, como complemento para los líderes comunales que participan en este importante ejercicio de formación.

Story Page