close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Campo de la Cruz quedará con agua 24/7 y Bohórquez con 100 por ciento de cobertura de alcantarillado

El sistema de almacenamiento en Campo de la Cruz, Atlántico, tiene una inversión de 4.234 millones de pesos y tendrá la capacidad de albergar 1.180 metros cúbicos de agua potable para garantizar el servicio 24/7 en la cabecera municipal y el corregimiento. 

Además, avanza a toda marcha el nuevo sistema de alcantarillado de Bohórquez, que cuenta con una inversión de 4.379 millones de pesos. 

«Hoy estamos en Campo de la Cruz y nos complace ver cómo avanzan a toda marcha las obras del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable del municipio y la construcción del nuevo alcantarillado del corregimiento de Bohórquez. Lo que nos va a permitir que todo Campo de la Cruz, más de 22 mil habitantes, queden con agua 24/7 y 100 por  ciento de cobertura de alcantarillado. Con el nuevo sistema de almacenamiento de agua potable, Campo de la Cruz tendrá la capacidad de albergar casi 1.200 metros cúbicos de agua potable. Para que todos puedan abrir la pluma, a cualquier hora del día y salga el chorro de agua con buena presión», destacó la mandataria departamental Elsa Noguera. 

Con la puesta en operación de las obras, se garantizará el servicio de acueducto para los próximos 20 años, terminando de una vez por todas con los problemas de presión y continuidad en Campo de la Cruz.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, afirmó que las obras avanzan a buen ritmo y espera que entren en funcionamiento este año. «Tenemos un avance significativo en las obras del sistema de acueducto de Campo de la Cruz, que nos va a permitir garantizar agua todos los días a toda la población del municipio y del corregimiento. La mejora en la calidad de vida y en la continuidad del servicio ya se han venido sintiendo. Las obras de alcantarillado en Bohórquez, que hoy tiene cero por ciento de cobertura, esperamos que en agosto estén listas para que el corregimiento ya tenga 100 por ciento de cobertura», indicó la funcionaria. 

Marta Sarabia, habitante de Campo de la Cruz, aseguró que anteriormente tenía que recolectar agua en tanques, hacer filas de hasta una hora para recoger el líquido y bañarse con totuma porque el servicio de agua no era continuo, pero ahora ya cuenta con agua todos los días, a cualquier hora y con buena presión. «Ya tenemos agua 24 horas, a cualquier hora abrimos la pluma y tenemos el servicio disponible. Estamos felices porque hoy en día el acueducto es 1A, el cambio ha sido del cielo a la tierra», afirmó Marta. 

De acuerdo con el alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez, el nuevo sistema de almacenamiento para Campo de la Cruz y Bohórquez «va a permitir que al finalizar el año, tanto la cabecera municipal como el corregimiento, tengan agua potable todo el día. De igual manera, en Bohórquez se viene avanzando en poner en marcha las redes de alcantarillado y la línea de conducción hacia la planta procesadora de aguas residuales que va a permitir que el municipio y el corregimiento queden 100 por ciento con agua y alcantarillado». 

Story Page