close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Campaña de Vargas Lleras niega estar presionando funcionarios para recolectar firmas y señala que es “guerra sucia”

El comité encargado de recolectar firmas para la candidatura de Vargas Lleras negó que estar forzando a funcionarios públicos a recolectar las firmas, luego de que empleados del Sena (en Santander) y de la empresa estatal de correo 4-72 denunciaran estas supuestas irregularidades.

La campaña ‘Mejor Vargas Lleras’ rechazó “enfáticamente las aseveraciones según las cuales algunos funcionarios públicos están ejerciendo presión para recoger firmas a favor de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

“Estos rumores hacen parte de una estrategia de desinformación y de la guerra sucia que se ha venido denunciando desde hace más de un mes. Así mismo, invitan a las personas que hacen dichas afirmaciones, a que si tienen pruebas se acerquen a las autoridades pertinentes”, dice un aparte del comunicado de la campaña.

 

La Procuraduría General de la Nación  abrió indagaciones preliminares al gobernador del Tolima, la alcaldesa de Lérida (Tolima), al exdirector regional del Sena en Santander y al actual seccional de la misma entidad en Floridablanca, debido a estas denuncias.

La indagación preliminar al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga; a la alcaldesa de Lérida (Tolima), Carolina Hurtado; al exdirector regional del Sena en Santander, David Suárez Gutiérrez, y al actual seccional de la misma entidad en Floridablanca, Óscar Peña Amaya, por las presuntas presiones a contratistas para que recolectaran firmas para la campaña del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018”, explicó la entidad.

El comité “Mejor Vargas Lleras” negó estas denuncias y dijo, en el  comunicado, que “estos rumores hacen parte de una estrategia de desinformación y de la guerra sucia que se ha venido denunciando desde hace más de un mes. Así mismo, invitan a las personas que hacen dichas afirmaciones, a que si tienen pruebas se acerquen a las autoridades pertinentes”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page