close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cambios en sentido vial y semaforización se implementan en la nueva Carrera 50 desde este 21 de marzo

La ampliación del Par Vial de la Carrera 50, ejecutado por TRANSMETRO S.A.S, es uno de los proyectos que beneficiarán a los peatones, le dará mayor seguridad y movilidad al sector, se disminuirán los tiempos de recorridos, se organizará el tráfico vehicular y además le dará continuidad a la nueva geometría vial de la ciudad. Por lo cual, como medida de planificación de ciudad y seguridad vial la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que la Carrera 50 se unificará en un SOLO SENTIDO VIAL a partir del miércoles 21 de marzo de 2018.

Imagen relacionada

Los cambios de vías quedarán así:

La Carrera 47 pasará de único sentido vial oriente – occidente a ÚNICO SENTIDO VIAL OCCIDENTE – ORIENTE (del sector de Buenavista hacia el Centro) desde la Calle 88 hasta Calle 55

La Carrera 50 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE (del Centro hacia el sector de Buenavista), desde la Calle 55 hasta la Calle 70.

La Carrera 50, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE (Del Centro hacia Buenavista), desde la Calle 70 hasta la Calle 76.

La Carrera 48 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE (desde el Centro hacia Buenavista), desde la Calle 69 hasta la Calle 79.

La Carrera 49B pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE (Desde el Centro hacia el sector de Buenavista), desde la Calle 79 hasta Calle 80.

La Carrera 49 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE (Desde el Centro hacia el sector de Buenavista) desde la Calle 63 hasta Calle 64.

La Calle 88 pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE (Desde el Parque Venezuela hacia el sector de CC Viva) desde la Carrera 44 hasta Carrera 46.

La Calle 88 pasará de único sentido vial norte-sur a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE (Desde el Parque Venezuela hacia el sector de CC Viva)desde la Carrera 46 hasta Carrera 49C.

La Calle 88 pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE (Desde el Parque Venezuela hacia el sector de CC Viva) desde la Carrera 49C hasta Carrera 50.

Con la nueva infraestructura del par vial se hace necesario implementar cambios de sentido vial para brindar a los usuarios de las vías mayor seguridad, menor tiempo de desplazamiento del Centro de la ciudad hacia el Occidente (sector de Buenavista) y del Occidente hacia el Centro. Otro de los beneficios de estos nuevos cambios será dividir la carga vehicular entre las diferentes vías de la zona de influencia.

Nuevos semáforos 

Además de mejorar la seguridad vial y los niveles de servicio de las vías. Además se implementará la semaforización de las siguientes intersecciones:

Calle 88 con Carrera 46/47 y Calle 55 con Carrera 47/50

Se efectuará la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:

Socialización: desde el miércoles 14 de marzo de 2018 hasta el sábado 24 de marzo de 2018.

Implementación del cambio vial: a partir del miércoles 21 marzo de 2018.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del miércoles 21 de marzo hasta el domingo 25 de marzo de 2018.

Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 26 de marzo de 2018.

 La Secretaria de Movilidad invitó a los barranquilleros a tener en cuentas estas recomendaciones:

1.    Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

2.    Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.

3.    Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page