close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno designa nuevos Ministros, Jaime Pumarejo nuevo Minvivienda, José Jorge Dangond en la dirección de RCTV

El Gobierno reveló los  cambios en el gabinete Presidencial. Comercio, Industria y Turismo, Vivienda, Transporte y Agricultura serán los cambios. Jaime Pumarejo al frente de Vivienda y José Jorge Dangond estará dirigiendo la radio y televisión de Colombia.

Jaime Pumarejo será el nuevo Ministro de Vivienda en reemplazo de Elsa Noguera de la Espriella.

Pumarejo es actual funcionario de la Alcaldía de Barranquilla en materia de desarrollo.

Jorge Rojas, en MinTransporte, será reemplazado por Germán Cardona, quien ya había dirigido la cartera y “puso en marcha la revolución de la infraestructura que estamos realizando”, según dijo Santos.

María Claudia Lacouture, saldrá de las carteras ministeriales como ya se había anunciado y su reemplazo será María Lorena Gutiérrez, exdecana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, exsecretaria de la presidencia y embajadora en Alemania.

Aurelio Iragorri, actual Ministro de Agricultura, se irá para la dirección del Partido de La U, pero el presidente Santos no anunció cuál será su reemplazo, pero sí dijo que le pidió que se quedara al frente del Ministerio de Agricultura, mientras “controla el brote de fiebre aftosa”.

ICBF, será dirigida por Juan Carlos López (gerente de Colombia Mayor) en reemplazo de Cristina Plazas.

En Findeter, Carlos Correa, alto consejero para las regiones, sucederá a Luis Fernando Arboleda.

La Unidad de Víctimas tendrá a Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, reemplazando a Alan Jara.

En el ICFES, Jorge Eliécer Lara reemplazará a Ximena Dueñas, mientras que la exprocuradora delegada de Asuntos de Familia,  Juana Bazán llegará a la Superintendencia de Notariado y Registro.

Otros cambios

Los tres cambios restantes anunciados por Santos en la reestructuración de su gabinete lo constituyó el mandatario de la siguiente manera .

Martha Lucía Rodríguez estará al frente de Fonagro.

José Jorge Dangond en la dirección de RCTV, reemplazando a John Jairo Ocampo, y Luis Fernando Mejía, actual director de DNP, que será el nuevo director de Fonade, tras la renuncia de Ariel Alfonso Aduen.

Además, Santos anunció que presentará a la junta directiva de Bancoldex a Mario Suárez Melo, exrector de la Universidad del Rosario, para que reemplace a Luis Fernando Castro, actual presidente de la entidad.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page