El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, solicitó al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en la región de Tumaco, en Nariño, tras los sucesos ocurridos en esa zona, donde resultaron muertos seis campesinos en medio de una protestas por la erradicación de cultivos ilícitos.
Villegas manifestó que se trata de 102 oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros que estaban en la zona de Nariño, aclarando que es una de las decisiones sobre lo sucedido con la muerte de 6 campesinos.
La Policía Nacional anunció que cuatro uniformados de la institución fueron suspendidos debido a su participación en los hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Tumaco, Nariño, donde fueron asesinados los seis campesinos.
De acuerdo con la Policía, que previamente se vio involucrada en un hostigamiento a tiros contra miembros de una misión humanitaria que indagaba por los hechos, se trata de cuatro integrantes de la institución que presuntamente accionaron sus armas de fuego contra los campesinos.