close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cámara respalda derechos de madres comunitarias objetados por Presidencia

El pleno de la Corporación negó las objeciones presidenciales al proyecto que dispone nuevos derechos económicos y sociales de las madres comunitarias y demás trabajadores que atienden población de la primera infancia, con lo cual la iniciativa pasará a la Corte Constitucional para definir su futuro.

Las madres comunitarias podrán tener los derechos que fueron aprobados en el Congreso y que Presidencia de la República había objetado por inconvenientes financieros.

La conciliación que tiene que ver con el proyecto que dispone la regulación para el manejo de libranzas en el país y que busca evitar estafas a través de intermediarios financieros de garaje también fue aprobada por la plenaria. La iniciativa establece que solo reconocerá a firmas series, reconocidas y con experiencia para ese tema.

La Cámara igual aprobó en segundo debate el proyecto por el cual se regulan los procedimientos médicos quirúrgicos con fines estéticos, así como la iniciativa relacionada con la dignificación del trabajo agropecuario y de la población rural en Colombia y el establecimiento de un piso de protección social mínimo.

En último debate también fue aprobado el Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marraquech por el que se establece La Organización Mundial del Comercio, adoptado por el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza en 2014.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page