close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cajacopi EPS, una de las dos empresas que cumple financieramente en el régimen subsidiado

El más reciente informe de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ubica a Cajacopi EPS como una de las dos compañías del régimen subsidiado que cumple con los requisitos de funcionamiento financiero en Colombia. Un diagnóstico que, para el nivel directivo de la empresa, refrenda el trabajo y los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para cumplirle a sus usuarios con atención de calidad.

El próximo 1 de diciembre dejará de ser el programa de salud de la Caja de Compensación Familiar Cajacopi Atlántico para convertirse en una compañía de salud independiente.

El director de Salud de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra, explicó que el informe detalla que la EPS tiene un capital mínimo, un patrimonio adecuado y un régimen de inversiones a la altura de las necesidades de sus afiliados que, en la actualidad, son cerca de 1.527.477.

“El informe también hizo un análisis de los requisitos de habilitación y del nivel del riesgo en salud, cuyos porcentajes de cumplimiento fueron muy buenos, una motivación para seguir trabajando para ser cada día mejores por nuestros afiliados”, dijo el director de Salud.

Solano aseguró que gracias al trabajo del nivel directivo y de todos los que conforman la compañía se han logrado estos resultados, motivo suficiente para continuar con la ejecución del plan estratégico que se han trazado.

“Hacemos presencia en los departamentos de Meta, Boyacá, La Guajira, Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar, Magdalena y Atlántico con el compromiso de brindarles lo mejor, ese es nuestro principal objetivo: la satisfacción de nuestros usuarios. Estos resultados son eso, compromisos para seguir mejorando día a día en el servicio y nuestra red de prestadores”, aseguró Roberto Solano.

Para Cajacopi EPS el informe de la Supersalud implica retos de sostenibilidad en el sistema de aseguramiento, teniendo como base la calidad de la prestación del servicio, por eso, invitó a todos los que componen la compañía a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora y a que sus prestadores continúen con el mismo compromiso que han tenido con los usuarios.

Los resultados también son un impulso más para el reto que tiene Cajacopi EPS a partir de este 1 de diciembre, fecha en la que la compañía deja de ser el programa de salud de la Caja de Compensación Familiar Cajacopi Atlántico para convertirse en una EPS con personería jurídica.

Este paso se consolidó gracias a que la compañía se acogió a un Programa de Reorganización Institucional (PRI) supervisado y aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud.

Story Page