close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Caída del 0,3 % en número de pasajeros transportados registra Avianca Holdings

La aerolínea Avianca registró disminuciones en el número de pasajeros transportados al interior de los países donde opera, pero su panorama en mercados internacionales evidenció un incremento. La compañía en mercados internacionales, reporta un incremento del 2,6 %, gracias a los 984.293 pasajeros que logró transportar en este tipo de rutas durante el pasado mes de febrero.

Avianca Holdings reveló los resultados del número de pasajeros transportados durante el mes de febrero, con más de 2,3 millones de viajeros, evidenciando una caída del 0,3 % con respecto al año anterior.

Esa reducción se debió al número de pasajeros que logró transportar en mercados domésticos, es decir viajes desde y hacia el interior de Colombia, Perú y Ecuador.

Las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings reportaron un total de 1’336.345 clientes, lo que dejó una reducción del 2,3%  en comparación con febrero de 2017, señala el informe.

En el rango de  ‘mercados domésticos’ se evidencia también una reducción del 9,3 % de sillas disponibles por kilómetro volado y una caída del 9,3 % en pasajeros pagos por kilómetro volado.

“Dicha disminución de capacidad corresponde a la reducción de itinerarios que conectan ciudades intermedias al interior de Colombia tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC. De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 85,9% , registrando un incremento de 6,5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017”, señaló la aerolínea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page