La aerolínea Avianca registró disminuciones en el número de pasajeros transportados al interior de los países donde opera, pero su panorama en mercados internacionales evidenció un incremento. La compañía en mercados internacionales, reporta un incremento del 2,6 %, gracias a los 984.293 pasajeros que logró transportar en este tipo de rutas durante el pasado mes de febrero.
Avianca Holdings reveló los resultados del número de pasajeros transportados durante el mes de febrero, con más de 2,3 millones de viajeros, evidenciando una caída del 0,3 % con respecto al año anterior.
Esa reducción se debió al número de pasajeros que logró transportar en mercados domésticos, es decir viajes desde y hacia el interior de Colombia, Perú y Ecuador.
Las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings reportaron un total de 1’336.345 clientes, lo que dejó una reducción del 2,3% en comparación con febrero de 2017, señala el informe.
En el rango de ‘mercados domésticos’ se evidencia también una reducción del 9,3 % de sillas disponibles por kilómetro volado y una caída del 9,3 % en pasajeros pagos por kilómetro volado.
“Dicha disminución de capacidad corresponde a la reducción de itinerarios que conectan ciudades intermedias al interior de Colombia tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC. De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 85,9% , registrando un incremento de 6,5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017”, señaló la aerolínea.