Con el propósito de avanzar de forma articulada para la solución definitiva del agua de Santa Marta, mejorar la seguridad, impulsar la infraestructura, potenciar el turismo y la industria agropecuaria y ejecutar otros proyectos para el desarrollo del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el Comité Intergremial acordaron dos mesas de trabajo, propuestas por el mandatario departamental con miras a elevar las conclusiones ante el nuevo Congreso de la República y el presidente, Gustavo Petro.
“Dialogamos sobre la ejecución del ‘Plan Santa Marta 500 Años’ y proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo, que propondremos al nuevo Congreso y gobierno de Petro, en dirección de trabajar unidos por el Magdalena”, indicó el gobernador.
Cabe recordar que el ejecutivo departamental ya había sostenido un encuentro con los dirigentes gremiales en el que socializó el ambicioso proyecto del Plan Quinto Centenario 500 años, que visionó desde cuando era rector de la Universidad del Magdalena; documento que ya fue presentado ante el presidente electo y que suma una inversión de 10.4 billones de pesos.
La iniciativa del gobernador fue bien recibida por cada uno de los 22 sectores que conforman el Comité Intergremial, entre esos: Camacol, Cámara de Comercio, ProMagdalena, Cotelco, Undeco, Sociedad de Ingenieros, Sociedad de Arquitectos, Asbama, Augura, Asocie, Fenacoven, ProSantaMarta, Fenacoven, Fenalco, Fitac, Acodres, Comité de Cafeteros, Basc y Anato, entre otros.
Al respecto, el presidente del Comité, Javier Quintero, destacó: “La reunión dejó resultados muy importantes, con balances muy positivos para la región y el Departamento porque logramos desarrollar un trabajo de articulación entre el sector privado y el público para determinar líneas fundamentales que requiere el Departamento de cara al nuevo gobierno nacional. La agenda en común que propuso el Gobernador ayudará a superar varias necesidades del Magdalena y el sector empresarial.
Las dos mesas de trabajo quedaron programadas para los primeros días del mes de agosto. La primera será sobre situaciones que requieren absoluta atención y solución nacional y la segunda sobre problemáticas estrictamente locales.
Comentarios recientes