close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Café, azúcar de caña, piedras preciosas, peces vivos, medicamentos, flores, nueva meta para exportaciones colombianas a Singapur

El año pasado Colombia exportó a Singapur un mercado apetecido internacionalmente, USD 66,1 millones, una disminución del 82% con relación al 2015 cuando las exportaciones sumaron USD 367,8 millones.

Las oportunidades de inversión de Singapur en Colombia están en cacao, chocolatería y confitería, lácteos, metalmecánica, BPO, infraestructura de turismo, infraestructura y logística, servicios de salud, financieros, software y servicios de tecnología de la información y telecomunicaciones.

Los negocios con ese país destacaron  compra aparatos, máquinas y material eléctrico, perlas finas, aparatos ópticos, aviones, plástico y sus manufacturas, productos químicos, bebida y líquidos alcohólicos, productos farmacéuticos, papel y cartón, carnes, prendas de vestir, preparaciones alimenticias, pescados, frutos, calzado, juguetes y hortalizas, entre otros muchos.

Ese mercado le compra a Colombia, además de petróleo y carbón, café, azúcar de caña, piedras preciosas, peces vivos, medicamentos, flores y contenedores.

Colombia tiene inmensas oportunidades en Singapur. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, se han identificado oportunidades de exportación para aceites y grasas, aguacate, alimentos para animales, azúcares y mieles, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cacao, café, cafés especiales, crustáceos y moluscos, derivados del cacao, flores frescas, frutas frescas (cholupa, granadilla, gulupa, lima tahití, pitahaya, uchuva) frutas y hortalizas procesadas, legumbres y hortalizas frescas, preparaciones alimenticias diversas, productos de confitería, productos de panadería y molinería, quinua, semillas y frutos oleaginosos tilapia y trucha.

tilapia_ed

Artesanías y artículos promocionales, extractos, pigmentos y pinturas, plástico y productos farmacéuticos, bisutería, manufacturas de cuero, ropa, ropa de hogar, textiles e insumos, uniformes y vestidos de baño y servicios de salud.

En materia de inversión, el año pasado desde Singapur llegaron USD 10,6 millones. Los principales sectores en los que ha invertido este país son construcción, industria y comercio.

De ese total, las ventas de bienes no minero energéticos sumaron USD 9,3 millones, las que aumentaron 18,6% frente al 2015, cuando esas exportaciones sumaron USD 7,8 millones. Entre enero y abril Colombia le exportó USD 3,1 millones, un aumento de 6,8% frente a igual periodo del 2016 cuando exportó USD 2,9 millones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page