Por segundo año consecutivo, las ventas mundiales de tablets alcanzaron en el primer trimestre de 2017 los 36,2 millones de unidades,es decir, un 8,5% menos que 39,6 millones de los tres primeros meses de 2016, lo que supone su décimo trimestre consecutivo a la baja.
Por marcas, a nivel global Apple fue la compañía que más tablets vendió en el primer trimestre con 8,9 millones de unidades, 13% menos que hace un año, lo que provocó que su cuota de mercado descendiera desde 25,9% hasta 24,6%.
En segundo lugar se mantuvo Samsung, cuya cuota de mercado subió desde 15,2% hasta 16,5%, pese a vender 1,1% menos de unidades (seis millones). A continuación, Huawei, con 2,7% millones de unidades y una cuota del mercado del 7,4%, arrebató la tercera plaza a Amazon.com, pese a que incrementó su cuota al 6% con 2,2 millones de dispositivos.
El vicepresidente de programas de IDC, Ryan Reith, ha destacado que los consumidores son cada vez más reacios a renovar sus tablets o incluso a comprarse una debido principalmente a la cada vez mayor dependencia de los smartphones y los mínimos avances tecnológicos.