close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Caen ventas mundiales de las ‘tablets’ en un 8,5%

Por segundo año consecutivo, las ventas mundiales de tablets alcanzaron en el primer trimestre de 2017 los 36,2 millones de unidades,es decir, un 8,5% menos que 39,6 millones de los tres primeros meses de 2016, lo que supone su décimo trimestre consecutivo a la baja.

 

Por marcas, a nivel global Apple fue la compañía que más tablets vendió en el primer trimestre con 8,9 millones de unidades, 13% menos que hace un año, lo que provocó que su cuota de mercado descendiera desde 25,9% hasta 24,6%.

En segundo lugar se mantuvo Samsung, cuya cuota de mercado subió desde 15,2% hasta 16,5%, pese a vender 1,1% menos de unidades (seis millones). A continuación, Huawei, con 2,7% millones de unidades y una cuota del mercado del 7,4%, arrebató la tercera plaza a Amazon.com, pese a que incrementó su cuota al 6% con 2,2 millones de dispositivos.

El vicepresidente de programas de IDC, Ryan Reith, ha destacado que los consumidores son cada vez más reacios a renovar sus tablets o incluso a comprarse una debido principalmente a la cada vez mayor dependencia de los smartphones y los mínimos avances tecnológicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page