Cormagdalena anunció un proyecto que busca lograr que el Río Magdalena sea una hidrovía, «que se convierta en un canal navegable para el transporte de carga no solo al interior del país si no para los mercados internacionales”, señaló el director de la entidad Alfredo Varela.
Debido a la invitación del Gobierno de Países Bajos, Alfredo Varela asistirá durante cinco días a la Conferencia Internacional de Agua en Holanda, evento que sirve de plataforma para generar nuevas alianzas en materia de cooperación internacional y actualizarse sobre temas de conectividad, ciencia, negocios, política y tecnología en torno al recurso del agua.
“Es una gran oportunidad poder presentar ante este auditorio especializado la importancia de este proyecto estratégico para el desarrollo del país, que busca lograr que el Río Magdalena sea una hidrovía, que se convierta en un canal navegable para el transporte de carga no solo al interior del país si no para los mercados internacionales”.
Cormagdalena presentó ante los asistentes el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y sus potencialidades para el desarrollo de Colombia.
“Este es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno Santos para generar competitividad y hacer crecer la economía del país”, manifestó Varela, ante el auditorio que reúne durante una semana a expertos, líderes y gestores del tema del recurso hídrico a nivel mundial.
El director de Cormagdalena no especificó cual es el monto del proyecto presentado en Holanda y el origen de estos recursos.