close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Buscan comisionados para las comunicaciones

 El proceso para la selección de los comisionados que harán parte del regulador único, es decir la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), debido a la modernización del sector de Tecnologías de la Información, tendrá su selección una vez se surta el procedimiento de comentarios a la ley por parte de la comunidad.

Esta ley creó el regulador único e independiente con el objetivo de poner la institucionalidad del sector en el estándar internacional y estableció que tendrá dos sesiones, una de Contenidos Audiovisuales y otra de Comunicaciones.

El borrador de decreto establece el procedimiento general para los concursos públicos con el fin de elegir los comisionados de cada una de las sesiones.

La sesión de Contenidos Audiovisuales estará integrada por tres comisionados: uno elegido de manera autónoma por los operadores públicos regionales de televisión y dos elegidos mediante concurso público, uno que represente la sociedad civil y otro el sector audiovisual.

Los comentarios y aportes de la ciudadanía se recibirán hasta el próximo 17 de agosto de 2019 en el correo electrónico comentarios@mintic.gov.co.

Este proceso será realizado por una universidad pública o privada que será seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, la sesión de Comunicaciones estará integrada por MinTIC, un comisionado designado por el presidente y tres comisionados elegidos a través de un concurso público adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

El borrador de decreto establece que, para los concursos públicos, habrá tres etapas: convocatoria, reclutamiento y pruebas, que incluye una prueba de conocimientos que tendrá un valor mínimo del 60% del total; una prueba que evalúe las competencias laborales, cuyo valor no podrá ser inferior al 20% del total; una valoración de los estudios y experiencia, y una entrevista.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page