close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Buscan a 100 talentosos para ‘Bandas Musicales de Soledad’

Más de 200 niños y jóvenes aceptaron la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura.

Los seleccionados conformarán la banda de marcha y la banda sinfónica.

La sede de la Institución Educativa Dolores María Ucrós fue el sitio escogido por la Secretaría de Cultura Municipal para realizar las audiciones de la ‘Banda Municipal de Soledad’, proyecto que tiene como objetivo conformar la ‘Banda de Marcha’ y la ‘Banda Sinfónica’.

Después de 14 años sin banda municipal, el alcalde Joao Herrera, reactiva la creación de este proyecto, que tiene motivados  a los músicos y maestros expertos en el tema, como Javier  Urina, quien tiene 14 años de experiencia en los procesos de bandas de marcha.

“Me siento emocionado de que me hayan tenido en cuenta para este nuevo proceso. Hace muchos años estuve trabajando con la banda anterior, y saber que se abre esta nueva oportunidad me llena de expectativas porque sé que se formarán muchos niños y jóvenes aquí”, expresó Urina.

Para la secretaria de Cultura, Katyna Pugliese, este será un semillero para formar a los nuevos músicos y artistas soledeños.

“La Banda Municipal le ofrece 100 cupos a los niños y jóvenes soledeños para que hagan parte de la banda de marcha y de la banda sinfónica, y así podamos seguir formando jóvenes empoderados musicalmente”, puntualizó la funcionaria.

Profesionales capacitados y con amplia experiencia en el mundo de la música, serán los encargados del proceso de formación de los futuros miembros de la ‘Banda Municipal de Soledad’.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page