close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Buques de gran calado, ya ingresan a la Zona Portuaria de Barranquilla

Garantizando la máxima operatividad de los puertos de Barranquilla, Cormagdalena continúa monitoreando las labores de la draga Bartolomeu Dias en la zona de Bocas de Ceniza donde las altas tasas de sedimentación, producto de las diferentes condiciones meteomarinas, presentan la mayor dificultad para la navegación.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco estuvo junto al director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado supervisando las labores de dragado que adelanta la draga Bartolomeu Dias en la zona de Bocas de Ceniza y confirmó el compromiso del Gobierno Nacional con garantizar la máxima operatividad de los puertos en Barranquilla.

El Gobierno ha realizado las inversiones más altas de recursos para mantener el dragado de la Zona Portuaria de Barranquilla. Además, ya fueron garantizadas inversiones por más de 80 mil millones de pesos para el dragado del 2022 hasta tanto sea adjudicada la APP.

Cabe resaltar que de dicho monto ya fueron destinados cerca de 50 mil millones de pesos para el nuevo contrato de dragado en la vigencia 2021-2022 y del cual ya fue aprobada la adjudicación al consorcio conformado por Shangai Dredging Co e Ingecon S.A., con la draga Xin Hai Un 9.

El dragado continuará realizándose con la participación de los diferentes actores portuarios y la garantía de trasparencia en sus contratos para mantener las cifras históricas de carga que hemos registrado en los últimos años. Entendemos que siguen presentándose momentos complejos debido a las condiciones de lluvias, vientos y sedimentación, pero nuestro compromiso es a seguir garantizando los recursos y el crecimiento de la economía de la ciudad”, señaló el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La draga Bartolomeu Dias continuará realizando las labores de dragado en los puntos críticos registrados a lo largo de los 22 kilómetros de la Zona Portuaria de Barranquilla, los cuales son monitoreados a diario por Cormagdalena y Dimar mediante levantamientos batimétricos y cuyos resultados son estudiados por mesas técnicas acompañadas por representantes del sector portuario y la Alcaldía de Barranquilla.

Story Page