close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Buque Hospital USNS Comfort de EEUU, atendió a más de 6 mil pacientes en Santa Marta

La misión humanitaria del Buque Hospital, incluyó atención médica a más de 6 mil pacientes y la realización de alrededor de 100 cirugías en su estadía en Santa Marta.

Durante la labor del Buque Hospital USNS Comfort, que fue programada en cooperación con el Comando Sur y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se brindaron servicios médicos y de atención humanitaria a comunidades vulnerables de la región, incluida población de venezolanos.

En la clausura de la misión en Colombia del Buque Hospital USNS Comfort de los Estados Unidos, que tuvo lugar este domingo en Santa Marta, el Presidente Iván Duque agradeció a la delegación estadounidense, encabezada por el Secretario de Salud de ese país, Alex Azar, los servicios médicos brindados.

El Mandatario colombiano saludó también a médicos venezolanos residentes en Estados Unidos, quienes hicieron parte de la misión del Comfort. Así mismo, compartió con Angie Burns, una caleña que hace parte de la tripulación del Buque.

Duque sostuvo un encuentro con el Secretario de Salud estadounidense; el capitán Kevin D. Buckley, Oficial al Mando de las Instalaciones Médicas del USNS Comfort; el capitán David K. Murrin, del Comando de Transporte Militar, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Mark Wells, entre otros oficiales.

Dialogaron sobre la fortaleza de las relaciones bilaterales de Estados Unidos y Colombia y la crisis migratoria en Venezuela, así como sobre la importancia de la colaboración en materia de salud pública, específicamente la asistencia técnica con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page