Nairo Quintana calló todas las críticas en una brillante demostración de líder del Movistar al ganar la etapa 18 del Tour de France cuando en una escapada desde los inicios de la fracción que coronó en solitario.
El colombiano marcó un nuevo récord de subida en el Col du Galibier, con 22’28». Un minuto más rápido que Frank Schleck en 2011.
Quintana, lanzó su ataque decisivo en el Galibier, consiguiendo su tercera victoria de etapa en un Tour de Francia,
El de Movistar tenía una amplia ventaja sobre el lote donde su propio equipo se encargó de perseguirlo para reducir la ventaja y favorecer a Mikel Landa que tuvo que resignarse.
Egan Bernal también logró un importante resultado en esta etapa. Tras separarse del grupo del líder y lograr el segundo lugar en la general, a 1:30′ mientras que Nairo ocupó la séptima casilla, en la general y Rigoberto Uran es ahora noveno en la clasificación general.
En el descenso se conservó la distancia y de esa manera Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia, la tercera en su carrera profesional y la misma jornada en la que venció el año pasado, cuando debió enfrentar a Froome.