close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Bogotá y Caracas volvieron a conectarse a través de vuelo de Satena que solicitó vuelo desde Barranquilla

 Este miércoles 9 de noviembre se convirtió en un día histórico para las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela, ya que después de tres años se reactivó la operación aérea desde Bogotá hacia Caracas.

El Embraer ERJ145 salió desde Bogotá con 50 pasajeros y aterrizó en Maiquetía sobre las 9:30 a.m.

El Ministro de Transporte anunció que hoy se radicó la solicitud para que Satena opere le ruta Barranquilla – Caracas.

Turpial Airlines operará la ruta entre Caracas y Bogotá dos días a la semana: los lunes y los sábados; mientras que Satena lo hará los miércoles.

El Embraer ERJ145, que transportó a 50 pasajeros, salió este miércoles del Aeropuerto Internacional El Dorado sobre las 7:50 a.m. con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en donde aterrizó sobre las 9:30 a.m. Una vez en Caracas, el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Francisco Reyes González, se reunió con su par venezolano, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, con quien habló sobre el avance de la reactivación del transporte carretero y aéreo entre ambos países.

El jefe de la cartera resaltó que Satena operará los miércoles a las 7:50 de la mañana desde Bogotá hacia Caracas, mientras que el regreso será a las 11:30 de la mañana. Se espera que la ruta pueda abrirse también los viernes, aunque es algo que está estudiando la autoridad. Además, anunció que hoy se radicó la solicitud para que Satena opere le ruta Barranquilla – Caracas y se espera que en las próximas semanas quede autorizado el trayecto por parte de las autoridades pertinentes para conectar a la capital del Atlántico con la capital venezolana. En el mismo sentido, destacó el interés por iniciar operación en ciudades como Medellín, Cartagena, Valencia, Isla Margarita, entre otras, pero que se definirán en conjunto entre los dos Gobiernos.

“Hemos dado un paso muy importante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con los vuelos de esta semana de Turpial Airlines y Satena entre Bogotá y Caracas. Nuestra política conjunta de cielos abiertos permitirá aumentar la conectividad, la hermandad y las oportunidades de empleo, inversión, turismo y comercio para ambos países. Seguiremos trabajando por hacer cada vez más frecuentes estas rutas, que sigan acercando a nuestros ciudadanos”, resaltó el ministro Guillermo Francisco Reyes González.

Asimismo, el ministro Velásquez Araguayán confirmó que Turpial Airlines operará la ruta entre Caracas y Bogotá dos días a la semana. Los lunes a las 5:00 p.m. y los sábados a las 5:00 p.m., mientras que el regreso se haría los mismos días, sobre las 6:30 p.m. Aunque manifestó que la intención es que se puedan aumentar las frecuencias.

Story Page