close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Bienestar garantizado en programa de alimentación para Habitantes de la Calle  

En este 2021, el Centro de Acogida Día ha beneficiado a 1.000 habitantes de la calle. Entre ellos, además de Evelio, se encuentra Richard Palacios, quien después de muchos años de permanecer en la calle y de consumir drogas llegó a este lugar, según él, “vuelto nada”, sin muchas esperanzas, pero se encontró con un verdadero milagro que hoy lo tiene lleno de vida.
 
“Aquí me brindaron una oportunidad, la primera en mucho tiempo, tenía años que no me bañaba con agua limpia, con jabón, champú, ahora lo hago, lavo mi ropa, tengo buena comida. Esto no se ve todos los días, no sé cómo expresarme, quiero llorar de la emoción, señor. Gracias, estoy feliz de la vida”, cuentan los usuarios.
 
En este lugar le garantizan alimentación 100% a esta población de lunes a viernes, dentro del programa Habitantes de Calle, que trabaja en la recuperación e inclusión social de esta población, lo cual incluye una oferta de servicios, entre ellas, la seguridad alimentaria.
 
Para el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, la visión del alcalde Pumarejo es garantizar que aquellos que han vivido duras circunstancias en la vida tengan la mano del Distrito, con lugares en los que no solamente pueden asearse, sino alimentarse diariamente de una manera sana, balanceada y suficiente para el desarrollo de sus funciones. “Conocemos las condiciones a las que están expuestos en las calles, por eso, desde los proyectos del programa Habitantes de Calle pensamos en su bienestar, pensamos en darles lo mejor”, asegura el funcionario.
 
En el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’ se encuentra el programa Habitantes de la Calle, el cual busca garantizar la protección, restablecimiento de los derechos e inclusión social de las personas habitantes de la calle, mediante acciones intersectoriales que prevengan la vida en la calle, haciendo una mitigación, reducción y superación del daño ocasionado por esta opción de vida.
 
La coordinadora del programa, Luisa Mora, considera que el trato hacia estas personas es lo que ha logrado que muchos de ellos encuentren una segunda oportunidad.
 
“Desde el programa Habitantes de Calle, a través del proyecto Centro de Acogida Día, se les asegura una alimentación sana, que brinda los nutrientes necesarios para cada uno de ellos, cambiar los malos hábitos alimenticios, además de enseñarles la importancia de un buen baño y de cepillarse bien los dientes, un trabajo coordinado que contempla mejorar su calidad de vida”, indica.

Story Page