Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que esa entidad, que celebra su Asamblea esta semana en Barranquilla, será socia de Colombia en dar soluciones y servicios a la población migrante.
Claver-Carone, afirmó que esa entidad multilateral, que celebra su Asamblea anual en Barranquilla, trabajará con Colombia en la atención de los migrantes venezolanos.
Claver-Carone participó en el programa ‘Prevención y Acción’, que condujo el Jefe de Estado desde la capital del departamento del Atlántico, y elogió la adopción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, por parte del Gobierno de Colombia, el pasado 1° de marzo.
Así mismo, el diplomático estadounidense felicitó al Presidente Duque “por el liderazgo que ha tomado Colombia ante los ojos del mundo, en la protección que han mantenido y que han llevado a cabo para estos venezolanos”.
Explicó que el BID tiene también una iniciativa de migración y apoyará a Colombia en la estrategia. “Nosotros vamos a ser socios del Gobierno de Colombia en proveer y ayudar, en proveer servicios de vivienda, servicios sociales a estas poblaciones. Ya lo hemos estado haciendo y vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo.
Explicó que el banco ya trabaja con países donantes, entre ellos Canadá, Corea, Estados Unidos, España y Japón, “que han sido grandes socios”.
“Vamos a reforzar esta iniciativa y trabajar de mano a mano con ustedes”, dijo.
Economía creativa
Claver-Carone también se refirió a las industrias creativas y la Economía Naranja, promovidas por el Presidente Duque, quien indicó que van a ser una herramienta de reactivación de los países de la región.
Manifestó que “es un ecosistema entero, porque aquí en Colombia el talento es de clase mundial y es algo que se puede aprovechar para generar empleo”.