close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Bernardo ‘Ñoño’ Elías renunciaría a su curul en el Senado

Debido al proceso de afronta en relación con la adjudicación de contratos que beneficiaban a Oderebcht, el congresista Bernardo «Ñoño» Elías presentaría dimisión como Senador de la República.

Tras la finalización de la diligencia indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías. tras ser enviado a la Cárcel La Picota en Bogotá. tramitaría su renuncia a la curul que tiene en el Senado de la República.

Este martes se le imputaron los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias e interés Indebido en la celebración de contratos, los cuales no fueron aceptados por parte del congresista, y por esta razón fue cobijado con detención intramural.

La Corte Suprema ahora cuenta con un plazo de 5 días para definir la situación jurídica del senador del Partido de la U, quien se encuentra detenido desde el pasado jueves 10 de agosto.

La defensa del congresista anunció que no habrá allanamientos a cargos y que buscará un nuevo sitio de reclusión, petición que ya se hizo ante la Corte.

 

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page