close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Beneficios de la alianza Distrito y domiciliarios de Rappi

Esta alianza colaborativa entre el sector privado y el Distrito traerá muchos beneficios para la seguridad de los barranquilleros. Con la nueva herramienta, la ciudad podrá, además de prevenir conductas sospechosas, implementar acciones más efectivas con decisiones más precisas. 

Para el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, esta innovación “permitirá también recolectar información pertinente y precisa para la toma de decisiones y la focalización de esfuerzos, tanto de prevención como de operatividad policial en las zonas que requieran un mayor acompañamiento de las autoridades».

El funcionario agregó que con ello, «ampliaremos los análisis de comportamientos que ponen en riesgo la seguridad y podremos generar acciones de mejora de la mano con la comunidad”, explicó el funcionario. 

Hay que mencionar que, en la actualidad, en el país, solo el 20% de las acciones delictivas son denunciadas. Por esta razón, con herramientas como esta, es posible enfrentar la problemática anterior, vinculando al ciudadano e implementando componentes de geolocalización. 

Con todas estas acciones, el Distrito de Barranquilla, sigue apostándole a la seguridad de la ciudad, así como a implementar acciones innovadoras que le permitan alcanzar este objetivo. 

Story Page