La Gobernación del Atlántico culminó con éxito la segunda etapa del proyecto «Atlántico Convive con Música y Paz» que benefició a 100 jóvenes de Soledad que hacen parte de la población vulnerable. A ellos se les entregaron instrumentos musicales.
Los jóvenes fueron formados en valores, superación personal, proyectos de vida y la utilización de la música y otras manifestaciones artísticas y culturales para promover la sana convivencia. En la primera se beneficiaron otros 100 jóvenes.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidió el acto de clausura del proyecto. Destacó el impacto favorable que produce en los jóvenes y sus familias debido a que les
proporciona otra visión de su presente y futuro en función de mejorar su calidad de vida.
El mandatario les entregó instrumentos musicales y declaró que muchos de los beneficiarios potenciarán sus talentos y se abrirán exitosamente en el mundo de la música.
“Estos son jóvenes que en sus casas han tenido dificultades y les ha tocado vivir en un mundo difícil, entonces a través de estos talleres ellos expresan todas esos problemas y les enseñamos a tocar un instrumento y les entregamos uno”, explicó Verano.
Los jóvenes grabaron un CD con canciones de su autoría, las cuales, reflejan los problemas que han tenido a su corta edad.
“Eso les sirve como una manera de buscar caminos para superar los obstáculos, diciendo no a la droga ni a otro tipo de amenazas”, dijo
Una gran oportunidad
Dalay Rojas, uno de los jóvenes beneficiarios del programa, manifestó que esta ha sido una gran oportunidad que le ha dado la Gobernación del Atlántico para encontrar en el arte y en la creatividad un cambio en la visión que tiene de la vida.
“Muchos jóvenes no tienen en qué invertir su tiempo y aquí nos ayudan a desarrollar nuestros talentos culturales, en la música, la danza y otras manifestaciones como el teatro o la pintura”. Subrayó el joven.
Otro de los beneficiados es Brisney Cera quien afirmó que se trata de un programa espectacular y una bonita experiencia de la cual han aprendido mucho para su vida.