El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció, la suscripción de un convenio con la Policía Nacional, para becar a los primeros 500 policías bachilleres de Barranquilla a quienes el distrito les otorgará becas para sus estudios.
“Quien desee formarse como policía y no tenga los recursos, contará con el apoyo del Distrito”, dijo.
El programa es muy importante porque, además de sacar a los jóvenes de círculos perversos, los vinculará a una formación que, por lo demás, tiene empleo garantizado, y contribuirá a la estrategia de seguridad de Barranquilla en el mediano plazo.
Becas para educación superior
El Distrito seguirá apostando a becas para educación superior de los jóvenes de Barranquilla. Entre este año y el próximo se entregarán más de 2.000 becas, para estudiar carreras técnicas profesionales.
El alcalde dijo que esta misma semana anunciará los beneficiarios de las primeras 300 becas para carreras que demanda actualmente el mercado y garantizan pronto empleo.
Inglés para el trabajo
Con el lanzamiento del programa Inglés para el trabajo el Distrito otorgará 300 becas para apoyar a igual número de jóvenes que, faltándoles uno o dos niveles de inglés, no han podido obtener certificación en bilingüismo.
“Esta certificación es muy importante porque les permitirá engancharse como un agente bilingüe en un call center, por ejemplo, donde el ingreso promedio de ingreso es superior a la media del mercado”, preciso el mandatario.
Comentarios recientes