La ministra de Salud del gobierno electo de Gustavo Petro, Carolina Corcho, reveló la posibilidad de gravar con nuevos impuestos a las bebidas azucaradas, en una nueva reforma que se presentará al Congreso en agosto.
El tema de nuevos impuestos a bebidas azucaradas, ya ha sido objeto de debate en varias oportunidades en el Congreso de la República, pero que no ha logrado el respaldo suficiente para ser aprobado.
Corcho se refirió a las distintas fuentes de financiación para su sector, entre ellos el recaudo que se podría conseguir, incluyendo en la reforma tributaria, ese cobro a las bebidas ultraprocesadas.
“Los impuestos a las bebidas azucaradas, además de tener impactos favorables en la salud pública, porque desincentiva el consumo de gaseosas y azúcares y reduce las enfermedades crónicas no transmisibles, podría ser una opción de recaudo para el sistema de salud colombiano”, argumentó Corcho.
Explicó que en el primer año no se tramitará la reforma a la salud, pues la prioridad será abonar el camino con la tributaria, donde se conseguirían recursos para sacar adelante las transformaciones que serán propuestas en esa materia, inicialmente en el segundo año de gobierno.
Comentarios recientes