close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

BBVA Colombia tuvo un crecimiento del 34,4% en 2019

BBVA Colombia informó que terminó el año con utilidades por $ 738.369 millones, lo que representa un crecimiento del 34,4% frente a 2018.

 La entidad avanzó en la incorporación de productos digitales para mejorar la experiencia del cliente, lo que especifica que al cierre de 2019, las ventas por estos canales representaron el 28,4% del total registrado por la entidad.

La cartera de empresas creció 4.6% y registrada una cuota de 7.1% al cierre de noviembre de 2019.

“En 2019 continuamos avanzando en uno de nuestros pilares estratégicos como es la banca digital, el punto de vista del total de clientes activos, el cierre del año sumaban 2,5 millones, 1,5 millones son digitales y de estos 927.000, son usuarios frecuentes Así mismo, la banca móvil continúa siendo el canal preferido por los clientes, registrándose en 2019 un crecimiento del 31% ”,  explicó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia.

El BBVA Colombia especificó en 2019 un crecimiento anual de la cartera bruta del 9.0% y un saldo de 49.7 billones de pesos alcanzando una cuota de mercado del 10.3% al cierre de noviembre de 2019.

En lo que corresponde a la banca de personas, la cartera creció un 12,8% con una cuota de 14,4%, como resultado de los esfuerzos en materia de transformación digital y de ofrecer una mejor experiencia del cliente tanto en contratación como en la transaccionalidad .

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page