close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Barranquilla sigue con el desempleo más bajo de Colombia

Barranquilla continúa con el desempleo más bajo del país, según los resultados dados a conocer este miércoles por el DANE.

El estudio señala que para las 23 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo más baja se registró en Barranquilla y su área metropolitana con 7,7%, seguida por Santa Marta con 8,0% y Cartagena con 9,1%.

Al referirse a estos resultados, el alcalde Alejandro Char manifestó que “no son coincidencia, son el fruto de un trabajo sostenido, que apunta a una ciudad con miles de oportunidades, altamente competitiva en materia productiva y económica”.

El mandatario distrital dijo que “en nuestra administración estamos realizando un gran esfuerzo en la preparación de nuestra gente, para enfrentar los nuevos desafíos, logrando que nuestros jóvenes estén mejor capacitados y puedan tener oportunidades ciertas de llegar a una nivel superior”.

El alcalde Char sostuvo: “Si a Barranquilla le va bien a todos nos tiene que ir bien, el crecimiento, el progreso y la modernización de la ciudad debe redundar en una mejor calidad de vida para todos y en mejores opciones de empleo estable y de calidad”.

Otras cifras

El DANE informó que en abril de 2017 la tasa de desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país se ubicó en 10,7%, mientras que en abril de 2016 la tasa de desempleo fue 9,1%. Así mismo, en abril de 2017 la tasa global de participación fue 67,1% y la de ocupación 59,9%. En el mismo periodo de 2016 las de participación y ocupación fueron 67,2% y 61,1% respectivamente.

En el trimestre febrero – abril 2017, en las 13 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo fue 10,8%, la de participación fue 66,9% y la de ocupación 59,7%. En el trimestre febrero – abril 2016 las tasas de desempleo, participación y ocupación fueron 9,9%, 67,5% y 60,9% respectivamente.

Las ramas de actividad que más contribuyeron a la generación de empleo en el trimestre febrero – abril 2017 para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fueron la construcción y las actividades inmobiliarias.

El DANE explicó que en las 13 ciudades y áreas metropolitanas la generación de empleo se debe al empleado particular o formal, que contribuyó 0,7 puntos porcentuales, mientras que el trabajador por cuenta propia disminuyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page