close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Barranquilla, referente del béisbol colombiano, dice delegado de la MLB

Tras reunión con el alcalde Jaime Pumarejo, el vicepresidente Internacional de la Major League Baseball, Jorge Pérez-Díaz, dijo que la organización está dispuesta a apoyar el desarrollo de este deporte. 

La posición de la Major League Baseball (MLB) es considerar las propuestas que presenten la Alcaldía de Barranquilla y la Federación Colombiana de Béisbol para desarrollar la pelota caliente en la capital del Atlántico.

Así lo expresó el vicepresidente Internacional de la Major League Baseball, Jorge Pérez-Díaz, después de un encuentro con el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante su visita a República Dominicana, en la que el mandatario gestiona la llegada a Barranquilla de los campamentos de entrenamientos de los equipos del béisbol organizado.

“Estamos comenzando conversaciones. El alcalde me pidió hablar sobre el asunto con el embajador y el presidente de la liga sobre la posibilidad de hacer algún tipo de colaboración y estamos comenzando, pero nosotros con mucho gusto evaluamos cualquier propuesta que signifique ayudar al desarrollo del béisbol en Colombia, con el propósito de popularizar el deporte y ayudar en el desarrollo de los peloteros y la infraestructura en Colombia”, anotó Pérez-Díaz. 

Las conversaciones avanzan en relación con la posibilidad de que Barranquilla reciba un número de organizaciones para formar a jóvenes peloteros de la ciudad y la región. 

“En Colombia el béisbol es un deporte costeño, del Caribe. Barranquilla es el centro, sobre todo porque tiene el estadio más importante. Si se habla de béisbol en Colombia hay que hablar de Barranquilla”, sostuvo el directivo. 

Para el alcalde Jaime Pumarejo, es importante que Colombia ya haya sido invitada dos veces a jugar la Serie del Caribe, con lo que se sigue abriendo el camino para ser miembros plenos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

“Hay un par de cosas muy interesantes. Primero, la disposición de Major League Baseball de acompañar el proceso que tenemos de las academias de formación deportivas en conjunto con las personas que ya lo han hecho posible acá en República Dominicana. Segundo, la disposición del comisionado de béisbol de revisar la potencial inclusión de Colombia dentro de esa confederación, y la posibilidad de que Barranquilla sea sede, ojalá, en el año 2023 o en el más corto tiempo posible”, manifestó Pumarejo. 

Según el mandatario, es clave la voluntad de la MLB de acompañar la intención de la administración de convertir a Barranquilla en un polo de desarrollo continental del béisbol. 

“Reconocen que en Colombia hay talento, lo que tenemos que hacer es, entre todos, buscar la manera de ayudarlos a que cumplan sus sueños”, añadió el alcalde.

En esa misma línea se pronunció Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien aseguró que en los próximos meses se deben resolver temas económicos para el ingreso de Colombia. 

“Creo que es el tiempo coyuntural para que tanto Panamá como Colombia ya formen parte de la Confederación del Caribe. En cuanto a la Serie del Caribe, que me imagino que sería el lugar ideal Barranquilla, va a depender también de un aspecto que estamos esperando, pero por lo menos el comisionado del Caribe ve con buenos ojos que se monte la Serie del Caribe en Colombia”, indicó.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, destacó el apoyo de la MLB, al tiempo que se refirió al complejo deportivo que se construirá en Barranquilla para entrenamientos. “Está la voluntad de hacerlo, de construirlo, se están mirando los terrenos, hay unos diseños, así que está más cerca que nunca su realización. Quedaría por Juan Mina o la Circunvalar”. 

Según el embajador de Colombia en República Dominicana,  Daniel Cabrales, la llegada de las academias de desarrollo del béisbol organizado en Colombia ya es inminente. “Lo podemos decir. Esta visita del alcalde de Barranquilla a la ciudad de Santo Domingo, donde están las 30 organizaciones de la MLB, es una muestra clara del empeño que le está poniendo el alcalde”.

Story Page