close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Barranquilla pide asumir directamente mantenimiento a canal de acceso al Puerto

Barranquilla exige una solución definitiva a la critica situación del calado del Puerto y por eso le proponemos al Gobierno Nacional, que con los recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias, la Alcaldía de Barranquilla  asuma directamente la gestión del mantenimiento preventivo y permanente del canal navegable.

El pronunciamiento lo hizo de manera energica el burgomaestre Alejandro Char, ante la nueva restricción impuesta por la Dirección General Marítima, debido a que el calado autorizado es solo 8,5 metros operativos.

La crítica situación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla no aguanta más promesas ni paños de agua tibia. Este problema recurrente golpea la dinámica económica local, pone en riesgo numerosos empleos y afecta la competitividad y desarrollo de nuestra ciudad, recalcó el alcalde.

La ciudad exige una solución definitiva, es por eso que con los recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias, la Alcaldía Distrital podría asumir directamente la gestión del mantenimiento preventivo y permanente del canal navegable.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page