close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Barranquilla, nominada a ser parte de la Organización Mundial de Ciudades Energéticas

Una delegación liderada por la Alcaldía Distrital, la ANDI y la Universidad del Atlántico viajó a Halifax, Canadá, con la misión de presentar la nominación de Barranquilla durante la Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Energéticas (World Energy Cities Partnership).

La delegación está integrada por la secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain; el gerente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para Atlántico y Magdalena, Alberto Vives, y la vicerrectora Académica de la Universidad del Atlántico, Diana Perez.

La Organización Mundial de Ciudades Energéticas, o WECP (siglas en inglés), es una organización sin ánimo de lucro, conformada por 19 capitales energéticas, reconocidas por su liderazgo y apoyo a las actividades relacionadas con esta industria, las cuales configuran una red mundial de soporte y provisión de recursos, facilitando la interacción entre empresas, la transferencia de conocimiento, tecnología y experiencias, así como la adopción de buenas prácticas.

Entre las principales ciudades se encuentran: Aberdeen en Escocia, Houston en Estados Unidos, Perth en Australia, Doha en Qatar, Río de Janeiro en Brasil, Calgary en Canadá y Cape Town en Sudáfrica.

Barranquilla, gracias a su potencial energético y su ubicación estratégica, posee las capacidades industriales, logísticas y administrativas para entrar en este selecto grupo, razones que motivaron a que en el marco del memorando de entendimiento, firmado en marzo de este año entre Aberdeen y Barranquilla, esta ciudad escocesa postulara a nuestra ciudad a formar parte de la WECP y acceder a todos sus beneficios.

La asamblea general contará con conferencias, reuniones de autoridades oficiales y encuentros entre empresas. El miércoles 4 de octubre Barranquilla tendrá un espacio para contar los logros económicos y sociales conseguidos en las últimas administraciones y explicar las ventajas competitivas de la ciudad en el sector energético, así como exponer el trabajo que ha venido realizando el Comité Energético de la ciudad, conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan acciones encaminadas a convertir a Barranquilla en el hub de las operaciones offshore (costa afuera) en Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page