close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Barranquilla la ciudad con menor desempleo con 8,8%. El desempleo en Colombia bajó a 9,7%

Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga son las ciudades con mayor índice de desempleo en el país. Un récord histórico de 22,07 millones de colombianos se encontraban empleados en julio del 2017, precisó el Dane.

Barranquilla con 8,8%; Santa Marta con 8,5% y Bucaramanga con 7,1% son las ciudades que presentaron las menores indicadores de desocupados.

Quibdó fue la ciudad con más alto desempleo en el país de acuerdo a las cifras del Dane.

 El desempleo en Colombia bajó a 9,7% en julio y 373.000 personas más estaban ocupadas, y los centros poblados y en las zonas rurales dispersas fue donde más se generaron puestos de trabajo, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El organismo dijo que un récord de 22,07 millones de colombianos se encontraban ocupados, lo cual es la mayor cifra desde que se llevan estadísticas a partir del 2001. En julio del 2017 e completaron 5 periodos consecutivos con una tasa de desempleo de un dígito.

Las actividades inmobiliaria y de servicios fueron las que más contribuyeron en la generación de empleo en el séptimo mes, precisó del Dane.

El desempleo en centros poblados y en las zonas rurales dispersas alcanzó la menor tasa para las trimestres móviles mayo-julio desde que se llevan cifras comparables, de 4,9%.

El país mantuvo su ritmo de generación de puestos de trabajo, pese a que más personas salieron a buscar empleo, reflejado en una tasa de participación de 63,7%.

La generación de empleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas estuvo asociada a la creación de empleo asalariado (formal), cuya contribución fue 2,6 veces la del empleo por cuenta propia.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page